martes, 17 de enero de 2012

HISTORIA DEL 1970-1978

CRUYFF, DEMOCRACIA.
Más que un club
En 1969, Agustí Montal Costa ganó las elecciones para la presidencia del Club. Su programa insistía en la implicación de los socios, con el compromiso de intentar que todos vieran reflejada su opinión a través del voto. En 1973 Montal fue reelegido presidente. Se había presentado con el eslogan “El Barça es más que un club”.

Durante todo su mandato fue un gran defensor de la recuperación del catalanismo y un firme opositor al centralismo futbolístico que ejercían la Federación Española y la Delegación Nacional de Deportes. Gracias a su impulso, el Futbol Club Barcelona fue recuperando todos sus símbolos, empezando por el nombre de la entidad, que había sido castellanizado tras la guerra.

El estallido de corrupción del caso de los oriundos abrió la posibilidad de contratar a jugadores extranjeros. El sueño azulgrana de fichar a Johan Cruyff empezaba a ser posible.

Empiezan los éxitos de la sección de Hockey sobre Patines, la sección profesional que más títulos estatales e internacionales le ha dado al Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario